Biografía

Pedro Manuel Martínez Corada (1951) nació en el madrileño barrio de Chamberí. La época no daba para muchas alegrías y comenzó a trabajar muy joven, como tantos chavales nacidos en aquellos años. España padecía la dictadura franquista, eran tiempos de silencio y miedo, pero también de solidaridad y compañerismo. Autodidacta, desde muy joven militó en el sindicalismo y la política.

Fotógrafo aficionado, llegó a la escritura de la mano del Taller Literario de El Comercial, del que es uno de sus miembros fundadores, en cuyo trabajo participa desde el año 2000. Varios de sus relatos se encuentran publicados en los libros Los cuentos de El Comercial (Taller de El Comercial, Madrid, 2002) y Vampiros, ángeles, viajeros y suicidas (Kokoro Libros, Madrid, 2005). Es cofundador del colectivo de cultura Margen Cero, director de la Revista Digital de Arte y Cultura Almiar, socio fundador de la Asociación de Revistas Digitales de España (A.R.D.E.) y fue socio del Círculo independiente Ñ de escritores (CiÑe).

Cuentos suyos han sido publicados en revistas digitales de distintos países: Heterogénesis (Suecia); Proyecto Patrimonio (Chile); El Escribidor (España); Revista El Interpretador (Argentina); Narrativas (España) y en la hostería literaria del escritor Norberto Luis Romero.

En el año 2005 fue elegido finalista en los Certámenes Literarios de la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid). En 2006, resultó finalista, asimismo, en el II Concurso de Relatos «Inmigración, emigración e interculturalidad», convocado por la Unión General de Trabajadores y el Ayuntamiento de Alcobendas y en ese mismo año recibió el Primer Premio del I Certamen de Relato de la Asociación de Amigos del Foro Cultural de Madrid.

En 2008 ha publicado su primer libro de relatos en solitario. Nunca llueve sobre el Sáhara (Ed. Mandala & LápizCero) es una selección de cuentos escritos durante los últimos años y representa la labor de búsqueda de un estilo propio dentro del género.

Ha participado, asimismo, en el libro Inventarĭum  (Margen Cero, 2013) con dos relatos.

En 2017 publicó, en edición restringida, la autobiografía fotográfica Pasen al fondo.

* * * * * * * *

Blog de Nunca llueve sobre el Sáhara:

http://nuncalluevesobreelsahara.wordpress.com/